3 de noviembre de 2015 10:55 AM
Imprimir

La nueva planta de Sukarne permitirá duplicar la exportación de carne de vacuno de México

Sukarne, firma cárnica especializada en la carne de vacuno perteneciente al grupo Viz, está a punto de inaugurar unas nuevas instalaciones ubicadas en la localidad de Tihualilo (Durango), en las que se estima una producción de 240.000 t de carne de vacuno al año. De la cantidad total producida Sukarne espera exportar en torno a […]

Sukarne, firma cárnica especializada en la carne de vacuno perteneciente al grupo Viz, está a punto de inaugurar unas nuevas instalaciones ubicadas en la localidad de Tihualilo (Durango), en las que se estima una producción de 240.000 t de carne de vacuno al año.

De la cantidad total producida Sukarne espera exportar en torno a 144.000 t, según ha detallado el director de Comunicación y Asuntos Corporativos de Sukarne, Raúl Carrillo. De esta forma se podría llegar a duplicar la cantidad de carne que México exporta y cuya cifra se situó en 2014 en 137.169 toneladas.

El presidente de Sukarne y del grupo Viz, Jesús Vizcarra, ha asegurado que la planta de Tiahualillo estará en pleno rendimiento para finales de 2016 o comienzos de 2017. Constará de corrales para unas 300.000 cabezas y al año en ellas se sacrificarán 800.000 animales.
En la actualidad el grupo cárnico mexicano es responsable del 70% de las exportaciones de carne de vacuno mexicanas y tienen como destino principal los mercados de EE.UU., Hong Kong, Canadá y Gabón, entre otros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad