3 de noviembre de 2015 08:07 AM
Imprimir

Evolución y nuevas necesidades en la industria del precocinado

La industria de los precocinados, al igual que todas las demás, ha ido evolucionando adaptándose a las necesidades de los consumidores y a los requisitos que se requieren en los momentos actuales. Es totalmente demostrable que cada día se requieren productos de buen sabor, con buena presentación y con garantías de una calidad constante y uniforme.

Las empresas de alimentación han pasado de estar dirigidas por buenos cocineros a ser dirigidas por buenos técnicos, con una amplia formación y experiencia en procesos de fabricación y control de calidad. Los buenos cocineros son los responsables de crear productos nuevos y diferentes, donde se requiere imaginación, experiencia y creatividad. Posteriormente, si se pretende poner en el mercado con producciones importantes y calidad constante, se requiere que actúen los técnicos de fábrica aplicando un riguroso control sobre las materias primas, procesos de fabricación y análisis de calidad final.

 

 

En este sentido, Labotrade lleva estudiando desde hace mucho tiempo desarrollar maquinaria que garantice los procesos de fabricación con los mínimos riesgos de contaminación, uniformidad en la calidad de todos los lotes y facilidad para la limpieza y manipulación de las materias primas.

 

 

Desde la empresa se han desarrollado procesos donde se eliminan totalmente los riesgos de contaminación ya que la manipulación manual es mínima o nula y, por consiguiente, los precios finales y la calidad es siempre óptima y constante.

 

 

foto
El equipamiento para la producción industrial de precocinados es la especialidad de Labotrade.

Para la mayoría de los precocinados que existen en el mercado actual, conocemos los detalles para no tener mermas y para evitar pequeños problemas que afectan a muchos fabricantes tales como:

  • Ruptura de croquetas durante su posterior fritura
  • Rebozados con zonas sin tempura (calvas)
  • Separación del rebozado y el producto
  • Zonas separadas entre el recubrimiento y la masa (croquetas)
  • Puntos negros
  • Masas desiguales
  • Masas con texturas no uniformes
  • Color final diferente
  • Desecho de aceite en las freidoras
  • Oxidcaón del aceite en las freidoras
  • Deterioro del aceite en las freidoras causado por un mal sistema de calefacción
  • Filtraje de impurezas

 

 

foto

 

 

 

 

 

 

 

 

Marmita industrial con enfriamiento para vacío para la preparación de masas de croquetas.

 

 

Actualmente, Labotrade está en proceso de patentar un nuevo procedimiento para fabricar masas y cremas, donde la calidad en la cocción es siempre uniforme, sin problemas de recalentamiento o mala cocción y donde el posterior enfriamiento se realiza dentro de la misma marmita, con un tiempo total para todo el proceso inferior a las 2 horas, y evitando, pues, la utilización de bandejas, plásticos, carros, mano de obra excesiva y riesgos de contaminación bacteriológica.

Labotrade es una empresa especializada en estudiar cada producto, adaptándose al mismo y diseñando equipos que cubran sus necesidades, tanto de calidad como de espacio disponible, y también a su presupuesto

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad