4 de noviembre de 2015 18:32 PM
Imprimir

En España multan a un matadero de aves tras detectar sustancias prohibidas

Ha sido desestimado el recurso presentado por una industria cárnica de Valencia ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia tras haberse detectado sustancias prohibidas en la carne de las aves que sacrificaba, informa La Opinión de Murcia. Las sustancias fueron detectadas en 2008 y en concreto […]

Ha sido desestimado el recurso presentado por una industria cárnica de Valencia ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia tras haberse detectado sustancias prohibidas en la carne de las aves que sacrificaba, informa La Opinión de Murcia.

Las sustancias fueron detectadas en 2008 y en concreto se detectó la presencia de cloranfenicol por parte de las autoridades sanitarias de la Generalitat Valenciana encargadas del control e inspección en mataderos. El matadero realizó un contranálisis y fueron realizadas por la Agencia de Salud d eBarcelona que confirmó la existencia de esta sustancia.

Los resultados de las pruebas se trasladaron a las autoridades sanitarias murcianas ya que las aves sacrificadas en las que se detectó la sustancia procedían de esta región, en concreto de una explotación avícola de Lorca.

En el año 2009 se impuso una sanción de 30.000 euros a la industria cárnica y esta fue recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia pero esta medida no ha prosperado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad