4 de noviembre de 2015 18:36 PM
Imprimir

El agroen Chile espera mayor PIB entre 5% y 5,7%

El gremio advierte que se debe considerar como factor de riesgo la incertidumbre climática dada por el fenómeno de las lluvias.

La gerenta de Estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ema Budinich, estima que la expansión del sector estará  entre 5,5% y 5,7% en 2016, superior al 4,5% esperado para este año.

 

En cuanto a los subsectores, proyecta un crecimiento de hortalizas de 4%; frutícola de 12,1%; vinos de 2%; pecuario de 4,1%; y forestal de 3,9%, mientras que pronosticó una caída de los cultivos anuales de 4,1% para 2016. En ese contexto, precisa que las decisiones de siembra de invierno ya están prácticamente adoptadas  y que, “en general la superficie va a caer un poco, pero los rendimientos deberían mantenerse”. Sin embargo, advierte que se debe tener en consideración la incertidumbre climática, relacionada al fenómeno lluvioso en el país, que puede afectar negativamente al sector. Por el lado positivo, indica que el sector se beneficiará del alza del tipo de cambio y del menor precio de los combustibles.

 

Recuerda una última encuesta de Enagro que reveló que un 46% de los agricultores ha postergado inversiones ante los cambios regulatorios

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad