5 de noviembre de 2015 01:11 AM
Imprimir

Aguantando la respiración antes del siguiente gran movimiento de precios

Pareciera que el mercado esta conteniendo la respiración hasta el próximo reporte del USDA, y no es que se esperen grandes cambios en los números de cara al informe, sino que más bien; el mercado necesita una excusa para moverse.

En el inter, Informa se despachó con sus estimaciones de rendimiento con 47,9 BPA para soja y esto significa un aumento de 0,7 BPA desde la estimación anterior  y desde lo que opina el USDA, dejando a Estados Unidos con unos 450 mill de bushels de stocks finales. En maíz la sorpresa fue mayor, ya que estimó 170,1 BPA  y esta noticia aplastó cualquier intento de asomo en el precio del maíz, cuando la media móvil de 50 días fue superada.

 

 

Las bases de soja continúan firmes en el interior de USA, el farmer no vende y prefiere tomar financiamiento del programa de Loan del USDA u otros, -en caso de ser requerido- esperando mejores precios para vender su producto. Esto lógicamente no ayuda a los márgenes de molienda de soja, que están retrocediendo un poco, a pesar de que aun continúan positivos. Sobre el Golfo las bases de soja han retrocedido un poco.
Brasil exportó el record de 5,5 mill de t de maíz durante el mes de octubre, 2 mill más que septiembre y 2,4 mill más que octubre del año pasado. Los valores FOB de Brasil se encuentran entre 7 y 9 dólares mas baratos que USA, esto no parece muy oportuno en plena cosecha de Estados Unidos. No es casual que las exportaciones de Estados Unidos sean decepcionantes una vez mas.
Se nos hace muy difícil encontrar factores que cambien el rumbo descendente de los precios en los mercados agrícolas, a menos que ocurra un evento climático desfavorable que ponga en riesgo las próximas producciones. Al momento nada de esto es evidente, y si bien arrastramos mucho stock, mucha producción, y crecimiento incremental normal de la demanda. Al mercado también le gusta mirar para adelante y prestarle más atención a todo lo que le hace falta que a lo que realmente tiene.
Celina Mesquida, RJO´Brien
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agroeducacion

Publicidad