4 de noviembre de 2015 20:42 PM
Imprimir

Se agudiza la crisis de Alco y debe a productores más de $ 10 millones

A esas deudas se suma la reciente convocatoria de la firma La Colina, de San Rafael, que afecta a los tomateros de San Juan, Catamarca, La Rioja, Mendoza y Río Negro

La conocida empresa Canale, a cargo de la planta de Alco en Mendoza, se declaró en crisis y acumula deudas. Lleva seis meses de demora en los pagos y adeuda unos $ 10,5 millones a productores de tomates sanjuaninos, según informó el Diario de Cuyo de San Juan.

 

Los afectados son 23 productores y un vivero local, a quienes la firma les pagó sólo el 30% de la última entrega de mercadería, hecha entre diciembre de 2014 y en enero de este año. “La empresa está parada actualmente, igual es bastante oscura y deshonesta porque han cambiado los cheques por otra firma, hay mucha manipulación para perder los rastros de la empresa y que no paguen. Estaban en convocatoria y hacen lo que quieren, los cheques vienen de vuelta y nadie les dice nada, de ahí nuestra bronca”, se quejó José Luis Martín, presidente de la Cámara de Productores de Pocito, San Juan, según el mismo diario. “Yo no quiero arriesgarme, he plantado 10 hectáreas cuando el año pasado tenía 13, porque no sé si esta industria va a pagar y volverá a comprar. Acordamos los 23 productores que sólo le vamos a vender si nos paga por anticipado”, dijo uno de los proveedores de Alco.

 

Según la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan, los pagos a productores de tomate llevan más de seis meses de atraso en Alco. Y ahora se suma “la reciente convocatoria de otra industria tomatera, La Colina, de San Rafael, Mendoza, perjudicando la producción de tomate para la industria tanto de San Juan como de otras economías regionales como Catamarca, La Rioja, Mendoza y Río Negro”, según el diario San Rafael.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad