5 de noviembre de 2015 01:14 AM
Imprimir

Paraguay exportará carne a Irán, desde el 2016

Favorable resultó la auditoría oficial de Irán sobre el sistema de producción de carne bovina de nuestro país, según la información extraoficial que difundió ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga.

Aclaró que el informe oficial de la apertura de ese mercado para la carne bovina de Paraguay llegaría recién en diciembre y posiblemente desde el año que viene se podrá exportar a ese destino”, anunció.

 

La delegación de técnicos de Irán llegó la semana pasada a nuestro país e inició controles en frigoríficos, estancias, oficinas y laboratorios del Senacsa. La auditoría concluyó ayer con la reunión plenaria realizada ayer en la sede central, en San Lorenzo, con los directores general de la entidad.

 

Detalló que Irán compra todos los cortes, pero deben cumplir con la certificación Halal, que corresponde al rito musulmán.

 

El titular del Senacsa indicó que, según los registros, Paraguay ya había exportado carne vacuna a Irán, pero recién en el presente los volúmenes cobrarían importancia.

 

En otro orden de cosas, Idoyaga dijo que a finales de este mes concluirá el muestreo serológico de bovinos para medir la efectividad de la vacunación antiaftosa. Se proponen extraer unas 22.000 muestras de sangre de 300 estancias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad