5 de noviembre de 2015 00:59 AM
Imprimir

Promueve SAGARPA nuevas herramientas para garantizar la inocuidad agroalimentaria

El uso de la Secuenciación de Nueva Generación (SNG) como herramienta de detección e identificación de microorganismos patógenos en los alimento es el tema principal de la “12a Reunión Anual PulseNet, América Latina y El Caribe”, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).   PulseNet es una red internacional […]

El uso de la Secuenciación de Nueva Generación (SNG) como herramienta de detección e identificación de microorganismos patógenos en los alimento es el tema principal de la “12a Reunión Anual PulseNet, América Latina y El Caribe”, organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

PulseNet es una red internacional de redes regionales de laboratorios dedicada al seguimiento de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos en todo el mundo que se reúne de manera anual.

 

Durante esta edición, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) dará a conocer las actividades que realiza en materia de campos pulsados y su secuenciación de nueva generación para determinar la asignación de serovariedad de contaminantes microbiológicos presentes en los alimentos.

 

Por otra parte, personal del SENASICA, del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  (COFEPRIS) conformarán la Red PulseNet México para implementar las nuevas tecnologías en detección de ETAs.

 

Durante la inauguración de la reunión celebrada en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C. (CIBNOR), César Demetrio Estrada Neri, el delegado de la SAGARPA en Baja California Sur, dijo que con la participación del país en este tipo de ceremonias se refrenda el compromiso del titular de la SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, de mantener a México a la vanguardia tecnológica y brindar confianza sobre la inocuidad de los alimentos.

 

La décima segunda edición de esta reunión se realizará de 3 al 6 de noviembre y contará con la participación de representantes de Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Cuba, así como de Canadá, África, Asia y Corea.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad