5 de noviembre de 2015 19:18 PM
Imprimir

China tendrá la mayor caída de producción de maíz de los últimos quince años

La previsión fue realizada por la filial china de consultora global en certificación de procesos SGS. El último informe del USDA preveía una mayor oferta.

La producción china de maíz 2015/16 caería un 5,8% –la mayor baja de los últimos quince años– debido a restricciones hídricas ocurridas en la mayor parte de las zonas cerealeras localizadas en el norte de la nación asiática, según publica el sitio valorsoja.com.

La previsión fue realizada por la filial china de consultora global en certificación de procesos SGS a pedido de la agencia de noticias Bloomberg.

La cuestión es que el último pronóstico del USDA prevé una cosecha china de maíz de 225,0 millones de toneladas versus 215,6 millones el ciclo anterior. Es decir: un 4,6% más.

Inicialmente –con un panorama climático normal– se esperaba un crecimiento de la producción china de maíz en base al crecimiento del área sembrada registrada este año. Pero eso no será posible porque el clima jugó en contra.

Un recorte de la oferta de maíz previsto China no generará impacto alguno en el mercado interno de esa nación asiática porque el gobierno central mantiene –según calcula el USDA– una reserva de al menos 80 millones de toneladas del cereal (además de establecer un cupo anual de importación de 3,0 millones de toneladas para proteger a los productores locales).

Pero, en términos estructurales, constituye un factor alcista a nivel global porque implicaría restar más de 10 millones de toneladas del stock mundial previsto al finalizar el ciclo 2015/16.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad