6 de noviembre de 2015 01:00 AM
Imprimir

Aires de fusión en la industria porcina del norte de Europa

 La industria porcina del norte de Europa está intentando fusionarse para conseguir un mayor tamaño y aumentar su competitividad. No todos los intentos de fusión que se están presentando están teniendo éxito porque las autoridades de la competencia anda pendientes de evitar situaciones monopolísticas. Las cooperativas cárnicas danesa Danish Crown y Tican acordaron fusionarse hace […]

 La industria porcina del norte de Europa está intentando fusionarse para conseguir un mayor tamaño y aumentar su competitividad. No todos los intentos de fusión que se están presentando están teniendo éxito porque las autoridades de la competencia anda pendientes de evitar situaciones monopolísticas.

Las cooperativas cárnicas danesa Danish Crown y Tican acordaron fusionarse hace unos meses pero la Autoridad danesa de la Competencia no ha dado el visto bueno.

En vista de que esta fusión no ha sido posible, Tican está moviendo ficha y ha llegado a un acuerdo para fusionarse con la industria cárnica alemana Tönnies. Ahora hay que esperar a que Competencia lo apruebe.

Por otro lado, Danish Crown ha decidido unir sus fuerzas con la alemana Westfleisch, a través de la joint venture Westcrown, en la que participarían al 50%. Westcrown realizaría el deshuesado del ganado porcino procedente del matadero y se encargaría de la consiguiente comercialización y venta de esa carne. En un primer examen preliminar, la Comisión Europea, ya ha puesto pegas, considerando que podría haber problemas de competencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad