6 de noviembre de 2015 14:43 PM
Imprimir

El massismo echó al jefe de su bloque por apoyar la candidatura de Scioli

Lejos de la pantalla de una Argentina de la tolerancia y la camino del “diálogo” como se presenta el massismo (y el macrismo) en el Frente Renovador, expulsaron por segunda vez al presidente del bloque de legisladores. Darío Giustozzi fue el primer antecedente.
Finalmente, el massismo decidió expulsar del bloque de Diputados a Alberto Roberti, que la noche anterior a las elecciones presidenciales del 25 de octubre había hecho público su respaldo al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
 
Casi fue una formalidad, ya que de hecho Roberti había sido sentenciado a la expulsión verbalmente. Más aún cuando Sergio Massa respalda solapadamente a Mauricio Macri, pero como lo considera vergonzante para el peronismo apela a todo tipo de guiños sin decir expresamente a sus seguidores “voten a Macri”. 
 
Para librar de culpa la conciencia del votante justicialista que está molesto con el kirchnerismo, pero que no puede tragarse el sapo de votar a un referente como Macri y el radicalismo, emite el bendice la decisión asegurando que “Scioli no es peronista”. La señal apunta a limpiar la conciencia de quienes prefieren meter un sobre vacío antes de respaldar a al antiperonismo más recalcitrante.
 
En decisión unánime y “sin ningún diputado que lo defienda”, los legisladores el Frente Renovador se reunieron el miércoles en las oficinas que el partido tiene en el centro y votaron por la expulsión de Roberti, que se desempeñaba como presidente de la bancada massista en la cámara baja.
 
“Los más enfáticos impulsores de la remoción de Roberti fueron Felipe Solá y Graciela Camaño”, explicó a la agencia Télam uno de los diputados presentes en el encuentro. La presidencia del bloque fue otorgada de manera interina a María Azucena Ehcosor, esposa del intendente saliente de Hurlingham, Luis Acuña, uno de los barones del Conurbano que coqueteó hasta último momento con el macrismo.
 
Cuando asuman los nuevos diputados, el massismo nombrará a un nuevo presidente, aunque la idea es conformar un interbloque del frente UNA con los diputados delasotistas. Ambas bancadas reunirán en total unos 27 diputados que junto con los bloques de Cambiemos (UCR, PRO y CC) quedar cerca del quórum propio, pero no alcanzan el número 129.
 
El de Roberti es el segundo caso de un titular de la bancada del FR en Diputados que abandona el partido para sumarse al Frente para la Victoria. Ocurrió a mediados de año con Darío Giustozzi, que al no poder ser candidato a gobernador bonaerense decidió regresar al kirchnerismo, donde compitió en las PASO por la intendencia de Almirante Brown y fue derrotado por Mariano Cascallares, que resultó luego intendente electo. Nunca quedó claro si Giustozzi se fue solo o lo echaron.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad