6 de noviembre de 2015 16:14 PM
Imprimir

La promesa de baja de retenciones sigue sin impactar en la siembra de soja

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo hoy en 19,8 millones de hectáreas su estimación de siembra para la presente campaña.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) proyectó hoy que la siembra de soja 2015/16 sería de 19,8 millones de hectáreas, una cifra 1% menor a la registrada durante el ciclo pasado.

En tanto, según el documento de la entidad porteña, a la fecha se sembró un 8,3% del área proyectada. “Durante las u´ltimas semanas comenzamos a relevar las primeras incorporaciones de lotes en diferentes regiones del a´rea agri´cola nacional”, detalló el informe.

“Un importante nu´mero de productores comenzo´ de forma temprana la siembra de lotes para poder concretar los planes dentro de la ventana o´ptima para el cultivo”, agregó la BCBA.

“Esta pra´ctica fue impulsada por los prono´sticos de grandes precipitaciones que se concretari´an durante la primavera e inicios del verano. De producirse, las mismas podri´an complicar las normales labores de siembra”, explicó.

Por último, cabe mencionar que durante los últimos días se relevaron lluvias de moderada a abundante intensidad en gran parte del a´rea agri´cola, favoreciendo la recarga de los perfiles en amplios sectores del oeste y del norte del pai´s, mientras que estas mismas precipitaciones tambie´n provocaron excesos hi´dricos en sectores del Nu´cleo Norte y Nu´cleo Sur.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad