7 de noviembre de 2015 10:23 AM
Imprimir

Inminente ingreso de la carne uruguaya a Japón

Luego de superada la fase técnica solo resta una definición política. Vázquez realiza una visita oficial a ese país

Resta una definición política para que se concrete el ingreso de carne Uruguaya a Japón, luego que fuera superada la fase técnica, siendo decisiva una reunión del presidente Tabaré Vázquez, con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

 

El mandatario informó que la misión técnica completó su tarea y se manifestó favorable al acuerdo, al tiempo que en un encuentro congresistas expresaron su voluntad de otorgar rápido tratamiento político al tema, según informó Presidencia.

 

“Uruguay está muy interesado, y se viene trabajando en aspectos técnicos, para que se abra el mercado a las carnes uruguayas”, dijo Vázquez en conferencia de prensa.

 

El mandatario quién está acompañado por el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Pérez Abella y el director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, expresó que Uruguay es un país productor de carne de muy buena calidad, “no solo por la buena alimentación natural de nuestro ganado, sino por el altísimo nivel sanitario del rodeo uruguayo. Esto hizo que coloquemos el producto en más de 180 países, por ejemplo Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y Egipto”, detalló.

 

Pero uno de los mercados donde a Uruguay le falta colocar sus carnes es precisamente Japón, dijo el mandatario.

 

En ese sentido, anunció que la parte técnica del acuerdo entre Japón y Uruguay, para que ese país asiático acepte la carne nacional en su mercado, se completó y es favorable al ingreso.

 

“De aquí en más se necesita la decisión política”, explicó Vázquez, quien informó que este jueves por la mañana la delegación uruguaya que lidera se reunió con parlamentarios de Japón, con quienes conversaron del tema encontrando una recepción muy favorable a la resolución rápida desde el punto de vista político.

 

Por otra parte, Vázquez mantuvo una reunión con el emperador de Japón, Akihito. El encuentro fue en el Palacio Imperial de Tokio y duró aproximadamente 20 minutos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad