9 de noviembre de 2015 11:07 AM
Imprimir

Ahora Scioli “PROMETE” bajar las retenciones más que Macri

El candidato del FPV llevaría la alícuota de la oleaginosa a 25% en vez del 30% al que se comprometió el Jefe de Gobierno porteño con una reducción de 5pp. El gobernador bonaerense también se comprometió a congelar el precio del gasoil para la producción.
A 15 días del balotaje y a una semana del debate previo a la definición electoral que protagonizarán los dos rivales políticos en pugna, Daniel Scioli y Mauricio Macri, el primero redobló la apuesta con varios anuncios nuevos.
 
Para el sector de la producción, el candidato oficialista planteó la eliminación de retenciones a los productos agropecuarios y la reducción a 25% de la alícuota a la soja. Esto es el doble de lo que había propuesto Macri con una reducción inicial de 5pp que llevaría la retención al 30%. 
 
Scioli se comprometió además a realizar un congelamiento del precio de gasoil fundamental en el costo de los productores. Así como la eximición del impuesto a las Ganancias a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que reinviertan ganancias en bienes de capital; y la supresión las retenciones a las economías regionales sumado a la duplicación de los reintegros.
 
Su “pre designado” Ministro de Agricultura, Alejandro Topo Rodríguez, había adelantado también la eliminación de retenciones para trigo y maíz, algo que también había hecho Macri. A esas nuevas propuestas se añaden las que recogió por el desafío de Sergio Massa como la de aplicar el 82% móvil en las jubilaciones mínimas, y que impacta en el bolsillo de 3,5 millones de jubilados. A este sector le devolvería parte del IVA en cada compra.
 
También la suba del mínimo no imponible en ganancias para los trabajadores de hasta 30.000 pesos, así quienes ganan por debajo de ese monto quedarían exentos. A la vez que aumentaría el rango de las categorías de Monotributo en la facturación anual sin variar la contribución. En tanto que se comprometió a tener “tolerancia cero” con el narcotráfico.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad