9 de noviembre de 2015 11:23 AM
Imprimir

Concurso internacional de quesos en Colonia, Uruguay

El próximo miércoles y jueves se realiza en La Paz, Colonia, el Concurso Internacional de Quesos del Uruguay, desarrollándose la premiación y exposición al público en la Fiesta de Valdense, del viernes al domingo venideros. El concurso cuenta con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería (Autel), la Escuela de Lechería de […]

El próximo miércoles y jueves se realiza en La Paz, Colonia, el Concurso Internacional de Quesos del Uruguay, desarrollándose la premiación y exposición al público en la Fiesta de Valdense, del viernes al domingo venideros. El concurso cuenta con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Técnicos en Lechería (Autel), la Escuela de Lechería de Colonia Suiza, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA), la Facultad de Química (Udelar) y la Intendencia de Colonia.

 
Para este acontecimiento se inscribieron 80 quesos, 40 de la industria uruguaya, 20 de Argentina y 20 de productores artesanales, considerado un número importante pues demuestra que, más allá de las dificultades, el empresario uruguayo siempre está pensando a futuro.

 
Entre ambos países generaron un Consejo de Honor que regula los procesos del concurso, para que la competencia sea cristalina. El concurso cuenta con cuatro mesas de jura, cada una con cinco jurados, todos técnicos lecheros, siendo seis de ellos argentinos.

 
Facundo Ferro, gerente de la Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia, dijo al portal TodoelCampo que el concurso “comenzó como una cata de quesos y se fue transformando año a año”. Explicó que de la nueva era de concursos, es el más antiguo en Latinoamérica, y cuenta con la participación de quesos producidos en Argentina. “Hace nueve años que tenemos un convenio marco firmado entre el departamento de Colonia y la provincia de Buenos Aires”, en el que quesos, técnicos y empresarios de ambos países entablan una constante relación de intercambio, acotó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Telegafor

Publicidad