9 de noviembre de 2015 11:28 AM
Imprimir

El índice de precios de la carne que elabora la FAO se mantuvo estable durante el mes de octubre

A excepción de la carne de ovino que subió un 8% por la falta de oferta desde Australia y Nueva Zelanda.

El índice general de precios de los alimentos de la FAO registró un promedio de casi 162 puntos en octubre de 2015, esto es, 6 puntos (o un 3,9 %) más que en septiembre, el mayor aumento desde julio de 2012.

El aumento de octubre se debió principalmente a las subidas de las cotizaciones del azúcar, los aceites vegetales y los productos lácteos, mientras que los precios de los cereales experimentaron un aumento más modesto y los de la carne se mantuvieron estables. Según el índice, en octubre los alimentos en los mercados internacionales seguían siendo un 16 % más baratos que hace un año.

En el caso específico de la carne, el índice de la FAO se situó en un promedio de 168,8 puntos en octubre, básicamente el mismo nivel que en septiembre, ampliando un período prolongado de estabilidad general que se observa desde marzo de 2015.

De los tipos de carne considerados, solo la carne de ovino registró un cambio sustancial, pues aumentó un 8 % debido a la limitada disponibilidad exportable en países como Australia y Nueva Zelanda, mientras que los precios del resto de las categorías de carne permanecieron casi invariados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad