9 de noviembre de 2015 02:27 AM
Imprimir

Exportadores de mejillones chilenos buscan consolidarse en el mercado chino

Las autoridades chilenas presentaron una serie de actividades en el marco de la feria China Fisheries de la ciudad de Qingdao, con el objetivo de posicionar a los mejillones chilenos en el mercado chino, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Las autoridades chilenas presentaron una serie de actividades en el marco de la feria China Fisheries de la ciudad de Qingdao, con el objetivo de posicionar a los mejillones chilenos en el mercado chino, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

 

En ese contexto, la Asociación de Miticultores de Chile, que trabaja en conjunto con ProChile para su promoción internacional, realizó una comida de negocios donde presentó a los importadores locales una selección de productos.

 

Además, los productores chilenos visitaron plantas de proceso y centros de cultivos de mejillones chinos, con el propósito de conocer el estado actual de la industria en ese país y su grado tecnológico, automatización y realidad de sus cultivos y el entorno, señaló la Direcon.

 

El representante comercial de ProChile en Qingdao, Hernán Jaramillo, destacó que a través del encuentro los importadores, distribuidores y chefs locales pudieron conocer las ventajas competitivas del mejillón chileno y manifestó la posibilidad de que “a futuro el mercado aumente las importaciones de los productos del mar chileno que hoy son consumidos con éxito en las principales capitales de Europa, Estados Unidos y resto de Asia”.

 

Por su parte, el presidente del Comité Comercial de AMI Chile, Pedro Ovalle, expresó el interés del sector en “aumentar las exportaciones de mejillón chileno al mercado chino a través de este proyecto de marca país Patagonia Mussel”.

 

El proyecto “Patagonia Mussel” se viene impulsando desde 2014, entre la AMI Chile y ProChile a través del programa de Marcas Sectoriales, que se está implementando en las principales ciudades de China, como Beijing, Shanghái y Qingdao, entre otras.

 

Asimismo, Ovalle señaló la calidad, precio y confiabilidad sanitaria del producto chileno, y aseguró que la participación de importadores, distribuidores y chefs, principalmente, es beneficiosa para alcanzar buenos resultados en la comercialización.

 

Las exportaciones de mejillones chilenos a China crecieron significativamente en el último año, pasando de 109 mil dólares en enero-septiembre de 2014 a un millón de dólares en el mismo período de 2015, lo que representa un aumento de 813%, según datos del Departamento de Inteligencia Comercial de ProChile.

 

En el mismo período, la Direcon destacó que se triplicó el número de empresas chilenas que envían este tipo de productos a China, pasando de dos exportadoras en 2014 a seis exportadores en 2015. Cabe señalar que el marisco chileno se adapta a los gustos y costumbres culinarios de los consumidores locales, asegurando una variada gama de alternativas en la preparación de platos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad