9 de noviembre de 2015 00:49 AM
Imprimir

Scioli promete congelar el precio del gasoil por un año

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria anunció que en el caso de resultar electo en el balotaje del 22 de noviembre eliminará retenciones a las economías regionales para bajar los costos y además evalúa “congelar durante un año el precio del gasoil para favorecer el aparato productivo”. Preocupación en las estaciones de servicio

Intentando desprenderse de la gestión kirchnerista para colectar votos del electorado independiente, el candidato oficialista Daniel Scioli prometió “congelar durante un año el precio del gasoil para favorecer el aparato productivo”. El anuncio se suma a un paquete de medidas, que incluye el 82 por ciento móvil para haberes jubilatorios mínimos y la modificación de Ganancias, una iniciativa que apunta a “duplicar los reintegros para que las economías regionales tengan un 10 por ciento más de ingresos genuinos”.

La determinación de Scioli responde a la sugerencia de su asesor económico Miguel Bein con el objetivo de bajar los costos de transporte y flete en beneficio de las economías regionales.

De este modo el referente del Frente para la Victoria continúa con su campaña de “desenmascarar” el proyecto de país que plantea Mauricio Macri y, para ese objetivo, volvió a cargar tintas sobre la posición del referente de Cambiemos en cuestiones energéticas, Juan Aranguren, quien tal como reflejó surtidores.com.ar, en caso de llegar al Gobierno, opinó que revisará el plan de negocios de YPF para analizar la continuidad de la actual conducción.

 


En esa línea, el gobernador bonaerense consideró que “es muy importante lo que opinan los trabajadores petroleros” sobre las declaraciones del coordinador energético de Cambiemos, quien afirmó que “no es relevante recuperar el autoabastecimiento y la soberanía hidrocarburífera“, en referencia al futuro de la empresa YPF.

“Los candidatos de Cambiemos no sólo han dicho que van a devaluar, sino también que van a sacar los subsidios y eso va a producir un aumento en la luz, el gas y el transporte“, cuestionó Scioli.

 

 

GASOIL

Aranguren en el ojo de la tormenta

El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez fustigó: “Colocar al frente de la política energética a alguien que hasta hace poco era presidente de una empresa multinacional (Shell) y tiene inclinaciones de mercado, como (Juan José) Aranguren, es un peligro para el país”.

El mandatario de Mendoza, “Paco” Pérez, aseguró que “privatizar YPF sería una error garrafal”,y a que en esa provincia la empresa estatal “genera más de 15.000 puestos de trabajo” y es la “principal actividad económica del lugar”.

“Que Macri diga con todas las letras qué es lo que va a hacer, como ya lo hizo Daniel Scioli, porque para nosotros la soberanía energética y la YPF nacional son importantes porque son las que permiten que miles de familias tengan pan en su mesa, son cosas mucho más importantes que simples números”, subrayó el gobernado de Chubut, Martín Buzzi.

“No permitiremos que ninguna política energética avasalle el federalismo o ataque a las provincias“, dijo a su turno el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

Preocupación en las estaciones de servicio

Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) expresó su preocupación por los efectos de la medida. “Sería perjudicial en un contexto de aumento de salarios y costos derivados de la actividad”, señaló ante la consulta de surtidores.com.ar.


Para ejemplificar sus dichos, el dirigente recordó que este tipo de disposiciones se implementaron desde 2006 a 2008 provocando el cierre de miles de bocas de expendio. También mencionó que el congelamiento decretado por el Secretario de Comercio Guillermo Moreno en 2013 fue muy “nocivo” para el sector

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Surtidores

Publicidad