9 de noviembre de 2015 03:54 AM
Imprimir

Frigorífico de Santa Isabel: Anuncian la próxima zafra de chivos

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, visitó este viernes el Frigorífico de Santa Isabel para resolver junto a sus directivos, el comienzo de la próxima campaña de chivos, proponiendo a los productores pampeanos un precio de $480 por ejemplar. (Foto Archivo Infohuella) “Una vez más, con el Frigorífico, apostamos al desarrollo […]

El secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, visitó este viernes el Frigorífico de Santa Isabel para resolver junto a sus directivos, el comienzo de la próxima campaña de chivos, proponiendo a los productores pampeanos un precio de $480 por ejemplar. (Foto Archivo Infohuella)

“Una vez más, con el Frigorífico, apostamos al desarrollo de esta actividad, principalmente en el oeste de la Provincia con un precio diferencial para los criadores, producto del esfuerzo del Gobierno Provincial que aporta un subsidio para el transporte y la faena”, especificó.

Describió en torno al subsidio que el Frigorífico lo transfiere al productor para pueda tener mayores índices de rentabilidad y ayudar a que la producción sigan creciendo, abogando luego por tener una buena zafra de chivitos este año.

Expresó el deseo de abastecer al mercado local y a otros fuera de la provincia como por ejemplo Buenos Aires, Salta y Cuyo, “tratando de mantener nuestros niveles de producción y con eso seguir apostando a esta importante actividad en el oeste del territorio pampeano”.

Señaló que el sector tuvo algunos problemas climáticos en el invierno pasado pero que con las lluvias posteriores, estimó que se va a registrar una buena zafra con la posibilidad de comercializar la totalidad de la producción a un precio diferencial, “lo que constituye una herramienta más para seguir apostando a la actividad”, dijo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Pampa día x día

Publicidad