9 de noviembre de 2015 21:39 PM
Imprimir

La producción mundial de carne de cerdo se mantendrá estable en 2016

Se espera que producción de carne de cerdo se mantenga en los 112 millones de toneladas

De acuerdo con el informe bianual del FAS (USDA), “Livestock and Poultry: World Markets and Trade”, se espera que la producción mundial de carne de cerdo en 2016 se mantenga en los 112 millones de toneladas, con aumentos marginales en la mayoría de países. Tras 3 años consecutivos de descenso, la cabaña china se prevé que se estabilice en 2016, con unos costes del pienso más bajos y unos precios del cerdo más altos que comportarán una ligera recuperación de la cabaña de cerdas reproductoras y en la eficiencia (mayor número de lechones por cerda). Sin embargo, la producción de carne de cerdo en China se mantendrá plana con menores sacrificios pero a mayores pesos.

 

La producción en Rusia se prevé mayor gracias a una mayor capacidad de inversión, consolidación de la industria, precios estables de los piensos y una mayor demanda interna. En relación con las exportaciones, se pronostican un 2 por ciento superiores en los países más importantes, con cerca de 7,3 millones de toneladas con una mayor oferta que dará lugar a precios más bajos, estimulando el consumo. Los incrementos marginales en las compras por parte de la mayoría de los grandes importadores compensarán un nuevo descenso de las importaciones por parte de Rusia. Entre los proveedores clave, sólo los Estados Unidos sufrirán un aumento significativo de las exportaciones.

 

La producción estadounidense se prevé un 1 por ciento mayor, alcanzando la cifra récord de 11,3 millones de toneladas, gracias a la fuerte recuperación de los casos de DEP. Las exportaciones se pronostican más del 4 por ciento superiores, alcanzando los 2,4 millones de toneladas, gracias a unos precios competitivos que reforzarán los envíos a la mayoría de los mercados, en particular hacia México.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad