10 de noviembre de 2015 02:59 AM
Imprimir

Plagas en maiz

Continúan normales a bajas las capturas de lepidópteros de hábito nocturno en trampas de luz, no se identifican picos de distintas especies por el momento.

El Barrenador del tallo, puede causar ataques de importancia en su primer generación en la zona, es de importancia recorrer cultivos de maíz que no cuenten con tecnología Bt y que se encuentren en etapas vegetativas y desarrollo inicial a fin de identificar posturas de Diatraea saccharalis. Poder actuar a tiempo ante posibles ataques, permite evitar daños a la caña y pérdidas por quebrado en etapas más avanzadas de la planta.

Recordamos que se deben detectar las posturas de Diatraea próximas a eclosionar, teniendo en cuenta un umbral de daño de 10% de plantas infestadas con posturas, para luego realizar los controles químicos.

 

 

Orugas cortadoras en maíz

Es de vital importancia monitorear cultivos de maíz recién implantados o en etapas iniciales de desarrollo con el objetivo de detectar ataques de orugas cortadoras

Las orugas cortadoras pueden provocar pérdidas en el cultivo en caso de no ser controladas a tiempo. Estas orugas cortan plántulas de maíz en etapas iniciales de desarrollo, lo cual para cultivos como maíz con pocas plantas por metro lineal, representa mermas considerables en el stand de plantas. Umbral de daño en post-emergencia: 5% de plántulas cortadas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad