10 de noviembre de 2015 15:55 PM
Imprimir

Grobocopatel asegura que “hay más demanda de leche que de soja”

El empresario sojero consideró que gane quien gane el balotaje, ambos candidatos "tienen claridad sobre lo que hay que hacer con el sector agropecuario".

En una visita a la ciudad cordobesa de Villa María, el empresario Gustavo Grobocopatel, también llamado “el rey de la soja” aseguró que hoy “hay más demanda de leche que de soja”.

“Recorrí la región y me dí cuenta de la importancia de la lechería acá. La lechería es una gran industria. Fortalecer esa producción es un gran punto porque es más importante la demanda de leche que de soja en China. Antes, prácticamente no se consumía y ahora es una necesidad básica que todavía está insatisfecha. Australia y Nueva Zelanda lideraron la venta, pero no alcanza. Creo que la Argentina debería ser”, expresó Grobocopatel.

En referencia al balotaje que se realizará el domingo 22, declaró que “gane quien gane no va a haber grandes diferencias para el sector, porque los dos saben los errores que se cometieron”. “Puede haber distintos estilos, cambiar las formas, pero en el fondo, tienen claridad sobre lo que hay que hacer con el sector agropecuario, que es el primero que va a exportar y conseguir las divisas que el país necesita”, sostuvo.

Por otro lado, Grobocopatel dijo que “las retenciones le hicieron un gran daño al país. Si no se hubiesen aplicado, hoy estaríamos exportando 10 a 15 mil millones más por año”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad