10 de noviembre de 2015 16:00 PM
Imprimir

En Salta, los productores no votan a Scioli

Las entidades agropecuarias fijaron a una posición muy firme y consensuada: no votaran a Daniel Scioli el 22 de noviembre

El campo fue el sector más afectado por las políticas del actual gobierno, por eso no es extraño que los productores hayan fijado una posición en conjunto en contra de Daniel Scioli, a quien ven como continuador de los postulados kirchneristas.

“No podemos votar a quien nos fundió, quebró y nos llevó a esta situación”, señaló Ignacio Lupión, presidente de la Sociedad Rural de Salta, que aclaró que: “No voy a decir a quien votar, pero si voy a decir a quien no votar”.

Más duro en sus declaraciones, pero coincidente con el titular de la Sociedad Rural, fue Ignacio Pisani, presidente de PROGRANO, que afirmó que: “destruyeron a todos los sectores para que la gente viva de las dádivas, y este gobierno no tolera que alguien les diga que no van a vivir de dádivas”.

La posición de los productores salteños coincide con la de la mayoría de las entidades productoras del campo, reunidas en la denominada Mesa de enlace, que desde hace años se vienen movilizando en contra del kirhnerismo.

En declaraciones periodísticas Lupión confesó que: “no ando con ninguna de las dos bandera que quedaron después del 25 de octubre, pero si estamos en contra del modelo agropecuario que implementa este gobierno, porque quebraron el sector, hoy estamos al borde de la quiebra y ya hay campos sin sembrar”. Más palabras no explicarían a donde irán esos votos.

“Con el Frente para la Victoria nunca pudimos juntaron en una masa de diálogo porque no quisieron, si lo pudimos hacer con Mauricio Macri y Sergio Massa que nos escucharon”. Lupión también lamentó que las propuestas sobre las exportaciones y las retenciones de Scioli, hayan llegado tan tarde.

Por Eduardo Huaity González

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Intransigente - Salta

Publicidad