10 de noviembre de 2015 17:20 PM
Imprimir

En Uruguay el agro reclama a Vázquez cumplir su promesa de no aumentar impuestos

"Preocupa profundamente el importante deterioro del resultado de las empresas rurales", afirma la Federación Rural y alerta que el Ministerio de Ganadería está "ausente" de la discusión pública.

La Federación Rural del Uruguay expresó alarma este lunes por la “falta de sensibilidad del gobierno” respecto a los problemas que enfrenta el sector en la actualidad y preguntó dónde quedó la promesa del presidente Tabaré Vázquez de no aumentar la carga tributaria al sector.

“Antes de subir la presión tributaria hay que ajustar los gastos públicos”, afirmaron los ruralistas en un comunicado difundido este lunes.

Los ruralistas se expresaron “profundamente procupados por el importante deterioro en el resultado de las empresas” del sector.

Además acusaron al Ministerio de Ganadería (MGAP) de estar “ausente” en la discusión pública de los temas del agro y alertaron por la falta de comunicación entre las gremiales y esta cartera de Estado.

Las greminales agrarias han expresado su preocupación ante la inminente eliminación una exoneración del 18% a la Contribución Inmobiliaria Rural. Esto implicaría un aumento del 22% de este impuesto a los productores. La iniciativa esta incluida en La ley de Presupuesto que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y esta bajo estudio de la cámara alta del Parlamento.

La relación entre Vázquez y los ruralistas no es la mejor desde que el gobierno decidió implementar el Impuesto de Primaria en ese sector. Pero pese a la tensión, el mandatario uruguayo dijo en el pasado que trabajará para generar un mejor diálogo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad