11 de noviembre de 2015 11:29 AM
Imprimir

Exportaciones de granos y subproductos crecieron 38%

El dato surge de las certificaciones realizadas por el Senasa. La caída de las ventas externas se debe a la baja de los precios internacionales que el mayor volumen exportado permitió compensar. Desde enero a septiembre el sector primario exportó cantidades por un 19% más de que en 2014 y la agroindustria creció un 11%.
Mientras desde el sector privado hay consultoras que remarcan la caída de las exportaciones por cepo al dólar o a los productos, las ventas externas de cereales, oleaginosas y subproductos aumentaron los embarques en un 38%.
 
Los productos mencionados representan cerca del 54% de los dólares por exportaciones ingresados este año, por alrededor de 19.000 millones en los primeros nueve meses del año, según cifras del Indec, en materia de soja, maíz, trigo, girasol y los productos derivados de su molienda.
 
En los primeros nueve meses del año, asegura el Senasa, el volumen exportado alcanzó a 58.781.251 toneladas, 16 millones de toneladas más que el año anterior. El problema es que los precios internacionales no acompañaron, y eso explica en nueve meses las exportaciones primarias bajaran solo un 5% cuando las exportaciones totales se redujeron un 16%.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad