11 de noviembre de 2015 01:30 AM
Imprimir

EEUU dispara sus previsiones de importación de huevos un 25,42% y vuelve a mirar a España

Ha tenido que subir su cálculo en más de 16 millones por su descenso en la producción.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha incrementado las previsiones de compra de huevos procedentes del exterior en un 25,42% para este año, hasta 80,9 millones de docenas, frente a las efectuadas el mes pasado, que se estimaban en 64,8 millones. El USDA continúa calculando al alza las importaciones de huevos para este año debido a los casos de gripe aviar en explotaciones del país norteamericano, que han llevado, por primera vez, a la compra de huevos a países europeos, entre ellos España, que ha encontrado un gran negocio y ha abierto un mercado muy rentable para sus productores. El incremento de estas compras al exterior viene aparejado con ligeros descensos en las previsiones de producción de huevos y calcula que Estados Unidos genere este año 7.915 millones de docenas.

   Por otro lado, ha revisado al alza en noviembre la previsión de producción cárnica estadounidense, con 42,48 millones de toneladas, un +0,05% respecto a la efectuada en octubre.

    Según el informe, se prevé que en 2015 el mercado estadounidense cuente con un suministro total de 45,62 millones de toneladas de cárnicos -entre los stocks iniciales, la producción y la importación-, un consumo de 38,13 millones de toneladas y una exportación de 6,44 millones de toneladas.

    Con ello, las previsiones de balance final de existencias en 2015 reflejan un incremento de 1,04 millón de toneladas. Por tipos, la producción de carne de pollo es la más elevada (17,89 millones de toneladas), seguida de la de cerdo (11,03 millones de toneladas). En lácteos, el USDA avanza una producción para este año de 93,91 millones de toneladas de leche, un -0,09 % sobre la de octubre pasado

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad