11 de noviembre de 2015 11:44 AM
Imprimir

El USDA estimó una nueva cosecha récord de soja en EEUU

El Departamento de Agricultura divulgó ayer el informe mensual de oferta y demanda

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) divulgó ayer el informe mensual de oferta y demanda de granos a nivel mundial. La sorpresa del informe fue la estimación de una cosecha de soja estadounidense que será récord histórico al alcanzar 108,35 millones de toneladas.

 

La estimación del USDA superó incluso el máximo de las estimaciones privadas, que había sido de 107,64 millones de toneladas. Y los stocks finales treparon hasta 12,65 millones de toneladas.

 

Por otra parte, el USDA también elevó la cosecha en EEUU y las existencias finales de maíz, al ubicar la producción en los 346,82 millones de toneladas, desde 344,31 millones de toneladas del informe anterior. El USDA estimó el stock final del cereal en EEUU en 44,70 millones de toneladas, superior a los 39,66 millones de toneladas del mes anterior. En trigo no hubo grandes cambios: redujo el saldo exportable y aumentó el stock final.

 

 

El país vecino

La cosecha de maíz del ciclo 2015/16 de Argentina sería de 25,6 millones de toneladas, por encima de los 24 millones estimados el mes pasado, según el USDA.

 

A su vez, el USDA mantuvo estables sus estimaciones para las cosechas de soja y trigo 2015/16 en 57 millones y 10,5 millones de toneladas, respectivamente.

 

Argentina es el cuarto exportador mundial de maíz, el primero de aceite y harina de soja, y un proveedor internacional líder de trigo. Luego del informe del USDA cayeron ayer los precios de los princiaples granos (ver Indicadores). (En base a Reuters

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad