11 de noviembre de 2015 14:53 PM
Imprimir

El USDA revisa al alza las producciones mundiales de trigo y maíz

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha revisado ligeramente al alza la producción mundial de trigo hasta las 733 Mt, que sería un tercer record consecutivo. La producción de la UE se ha elevado en 2 Mt pero la de Australia se ha reducido en 1 Mt y la de Rusia en 500.000 tn. […]

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha revisado ligeramente al alza la producción mundial de trigo hasta las 733 Mt, que sería un tercer record consecutivo.

La producción de la UE se ha elevado en 2 Mt pero la de Australia se ha reducido en 1 Mt y la de Rusia en 500.000 tn. Las existencias de final de campaña se reducen en 1,2 Mt hasta las 227,3 Mt, que sigue siendo una cifra record, de acuerdo con el informe WASDE publicado ayer.

También se ha revisado al alza la producción mundial de maíz. El USDA ha aumentado en 2,17 Mt la cifra de noviembre con respecto a la de octubre hasta los 974,87 Mt. En EEUU, la producción se ha incrementado en 2,6Mt hasta los 344,31 Mt.

También se han aumentado las cifras en Argentina y Brasil mientras que han descendido en Ucrania, Sudáfrica, India y la UE. En cuanto a las existencias de final de campaña se espera que más de la mitad estén en China, cuyas cifras se han revisado en +3 Mt con respecto al mes anterior. También se esperan mejores cifras en la UE y EEUU y peores en Brasil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad