11 de noviembre de 2015 14:56 PM
Imprimir

La UE podrá volver a exportar carne fresca de porcino a Nueva Zelanda gracias al nuevo acuerdo veterinario

La UE y Nueva Zelanda tienen un acuerdo bilateral veterinario, de bienestar animal y seguridad de los alimentos desde 1996. Recientemente se le han hecho modificaciones técnicas en relación con medidas sanitarias en los animales vivos y productos de origen animal para impulsar las relaciones comerciales existentes. Una de las innovaciones introducidas con la actualización […]

La UE y Nueva Zelanda tienen un acuerdo bilateral veterinario, de bienestar animal y seguridad de los alimentos desde 1996.

Recientemente se le han hecho modificaciones técnicas en relación con medidas sanitarias en los animales vivos y productos de origen animal para impulsar las relaciones comerciales existentes.

Una de las innovaciones introducidas con la actualización del acuerdo es que se van a poder reanudar las exportaciones de carne fresca de cerdo a Nueva Zelanda. Además, se ha incluido:

– Disposiciones de equivalencia mejoradas, incluidas las normas de la UE para productos elaborados con leche cruda;

– Reconocimiento mutuo de los controles microbiológicos y normas de ensayo químicos para pescados y mariscos;

 

– Condiciones comerciales para permitir el comercio de determinados productos con tratamientos consensuados durante los brotes de enfermedades;

– Reducción de las tasas de inspección física de los productos;

– Simplificación de la certificación e intención de usar la certificación electrónica en 2016.

 

Las exportaciones agrarias de la UE a Nueva Zelanda han aumentado significativamente, con un incremento medio anual del 20% en los últimos cinco años. En 2014 alcanzaron la cifra de 427 millones de euros.

Algunos productos de porcino y el queso han experimentado un alto crecimiento en los últimos años. Nueva Zelanda fue el primer país en el mundo en volver a autorizar las exportaciones de carne de vacuno de la UE a raíz de la crisis de la EEB.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad