12 de noviembre de 2015 02:33 AM
Imprimir

Frigoríficos paraguayos confían en mantener mercados ganados

Industriales del rubro cárnico se expidieron con respecto a lo expuesto por los técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP), que advirtieron que las políticas que anuncia el candidato a presidente Mauricio Macri pueden reposicionar a Argentina en la competencia por los mercados de la carne

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), dijo que Paraguay tiene ya una posición en el mercado por la calidad que le caracteriza, de ingresar nuevamente Argentina en el mercado de exportación, “claro que significaría menos porcentaje en la torta de destinos, pero eso es normal en el comercio”, dijo.

 

Señaló que sabemos que Argentina es un país muy competitivo en lo que es el rubro de la carne vacuna, por la condiciones naturales que tienen y el prestigio que alcanzaron en su momento; sin embargo, Paraguay no se queda atrás, tenemos ganados los mercados por un trabajo que no es de un año, sino es parte de un proceso de años.

 

“De hecho tenemos muchos mercados ganados, clientes fieles, que no nos vamos a quedar con los brazos caídos, somos un jugador fuerte, no tenemos de qué preocuparnos, así nomas no nos vamos a dejar reemplazar”, indicó Pauls.

 

últimas cargas. Pauls indicó que esta semana se envían ya los últimos embarques rumbo a Rusia, “todo lo que corresponde a carne para las fiestas de fin de año es lo que se está enviando”, dijo.

 

Indicó que este año, la exportación de carne va cerrar con números más bajos con respecto al año pasado, pero que ello obedece a una cuestión coyuntural del mercado especialmente de la crisis rusa, principal mercado de comercialización de la carne roja local.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad