12 de noviembre de 2015 14:03 PM
Imprimir

Se agregaron hectáreas de maiz

Las expectativas de cambios en el escenario comercial sumaron área. La soja, con superficie récord.

En las últimas semanas las expectativas de cambios en el escenario comercial, agregaron hectáreas de maíz tardío y de segunda a los planes de siembra. Aunque es tarde para revertir la caída interanual, ésta quedaría atenuada a un 16%, mientras que la superficie total a sembrar ascendería a 3,6 M ha, un 9% más respecto del informe anterior. Considerando que podrían cosecharse para grano comercial unas 2,8 M ha, a partir de un rinde de 72 qq/ha la producción puede proyectarse en 20,2 Mt. Podría subir más la siembra.

Favorecido por las lluvias de esta semana, la siembra avanza sin inconvenientes, cubriendo el 38% del área de intención. Las buenas condiciones alentaron la siembra temprana, lográndose muy buenas implantaciones del cultivo.

La soja está cerca de consolidar el récord de superficie sembrada si se materializan las 20,5 M ha, 1,5 % más que el año pasado. Las lluvias acompañan y las temperaturas van adecuándose a las condiciones de siembra luego del inédito frío que caracterizó a octubre. En estas últimas semanas se aceleraron las siembras, cubriéndose el 17% del total y superando en dos puntos el avance de labores de la anterior campaña.

Las bajas temperaturas de octubre, consolidan un escenario de muy buena producción en trigo que se estima en 9,4 Mt. Las excelentes condiciones de llenado en el centro y norte de la región pampeana mejoraron el peso de los granos. El sur espera las temperaturas de fin de noviembre para definir el nivel de rendimientos. Con buenas reservas en suelo y controles adecuados de enfermedades, el cultivo se mantiene en muy buenas condiciones. El rinde nacional está estimado en 29,5 qq/ha y, en general, se espera una cosecha de mejor calidad que la de las dos campañas previas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad