12 de noviembre de 2015 00:03 AM
Imprimir

Sobre fitosanitarios

Coninagro, que agrupa a las asociaciones cooperativas rurales del país, presentará el próximo miércoles 18 de noviembre el trabajo denominado “Propuesta sobre Fitosanitarios y Buenas Prácticas Agrícolas”. “Desde Coninagro queremos brindar información sobre el impacto de los productos fitosanitarios sobre la salud humana y el medio ambiente”, explicaron los dirigentes en un comunicado. Resaltaron que […]

Coninagro, que agrupa a las asociaciones cooperativas rurales del país, presentará el próximo miércoles 18 de noviembre el trabajo denominado “Propuesta sobre Fitosanitarios y Buenas Prácticas Agrícolas”.

“Desde Coninagro queremos brindar información sobre el impacto de los productos fitosanitarios sobre la salud humana y el medio ambiente”, explicaron los dirigentes en un comunicado. Resaltaron que prepararon “este documento que ha sido elaborado analizando numerosos y diversos estudios científicos sobre los mismos y la normativa, clasificación toxicológica y estándares establecidos por organismos oficiales a nivel nacional e internacional”.

“Se presenta también un modelo de Ordenanza para que puedan utilizar los poderes del Estado, Nacional, Provincial y Municipal, para garantizar el resguardo de la salud humana y el ambiente y permitir la producción”, aclararon.

Además explicaron que creen que “la mejor manera de cuidar a las familias y a los trabajadores en el campo así como a toda la población es a través de la concientización, capacitación y difusión de las buenas prácticas agrícolas”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad