12 de noviembre de 2015 14:20 PM
Imprimir

Expertos de EE.UU. vienen por producción de alfalfa

Quieren conocer sobre el manejo y la potencialidad productiva de las alfalfas santiagueñas e intercambiar opiniones sobre las limitantes.

Hoy llegan a la provincia dos expertos estadounidenses con el objetivo de trabajar junto con especialistas del área de alfalfa del INTA de nuestra provincia para obtener información importante que les permita ampliar su conocimiento en la materia.

Quienes nos visitan serán Donald Suárez, director del Laboratorio de Salinidad de USDA, California, EE.UU y Steve Orloff, especialista en alfalfa, perteneciente al Sistema de Extensión de la Universidad de California ambos acompañados por el ingeniero Daniel Basigalup, coordinador Nacional de Alfalfa del INTA.

 


Para la oportunidad se organizó una agenda tentativa de trabajo en Santiago del Estero coordinada por la Ing. Mónica Cornacchione de la Estación Experimental del INTA Santiago del Estero.

La idea central es que conozcan la producción, manejo y potencialidad productiva de las alfalfas santiagueñas e intercambiar opiniones sobre las limitantes en la producción ligadas al tema agua- salinidad, fertilidad, cultivares, etc.


“Es una excelente oportunidad de tenerlos recorriendo nuestras alfalfas santiagueñas”, indicó Cornacchione.

Para hoy está prevista la visita a un campo en la Zona IV del riego del río Dulce (distrito San Martín). además de intercambio con productores y técnicos. Mañana habrá un encuentro con el ministro Luis Gelid, un recorrido por la zona de riego del río Dulce (distrito Fernández y Robles) y visita a dos campos. En tanto el sábado harán una visita al campo “La María” de INTA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad