12 de noviembre de 2015 01:01 AM
Imprimir

Uruguay : Aguerre explicó modificaciones previstas para provisión de cargos de los directores

Al exponer los artículos del proyecto presupuestal correspondientes al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el ministro Tabaré Aguerre, junto a las máximas autoridades ministeriales, compareció ante la Comisión de Hacienda del Senado durante tres horas, reiterando que el cargo de director departamental existe desde 2007 y que el presupuesto solo cambia la modalidad […]

Al exponer los artículos del proyecto presupuestal correspondientes al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el ministro Tabaré Aguerre, junto a las máximas autoridades ministeriales, compareció ante la Comisión de Hacienda del Senado durante tres horas, reiterando que el cargo de director departamental existe desde 2007 y que el presupuesto solo cambia la modalidad de selección.

 
Sobre las modificaciones previstas para la provisión de cargos de los directores departamentales, dijo que este cargo rige desde 2007 y se cubría solo con funcionarios de la cartera. En el mensaje presupuestal, el ministerio ampliará las posibilidades de elección, con candidatos que no sean propios de esa secretaría de Estado. El vínculo laboral previsto es de contratación especial por un año, con posibilidad de prórroga hasta el final del período de gobierno. Ello asegurará que no se generen nuevos cargos y no tendrán el régimen laboral de los funcionarios públicos.

 
El director departamental del ministerio articula políticas, atiende la emergencia agropecuaria, organiza el Consejo Agropecuario con la intendencias y otros ministerios, cita a las mesa de desarrollo local, entre otras tareas. “Desarrollar política en uso y manejo de suelo, consolidar el sistema nacional de información ganadera –plataforma de la trazabilidad– y coordinar el funcionamiento de la Dirección de Desarrollo Rural son tres innovaciones que instaura el MGAP en el presupuesto quinquenal”, indicó Aguerre.

 
Remarcó que el proyecto no crea nuevos cargos de director departamental y que es 3% inferior al de 2010. Precisó, asimismo, que la cartera en 2010 disponía de un presupuesto de 3.447 millones de pesos y el proyecto actual contempla rubros por 3.200 millones de pesos, a valores constantes de 2015.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad