13 de noviembre de 2015 00:39 AM
Imprimir

Las exportaciones UE de animales vivos y carnes son de las que más han aumentado en valor

Las exportaciones agroalimentarias, en valor, de la UE hacia terceros países van viento en popa. Han aumentado en un 6% en comparación con los 12 meses precedentes, aunque también lo han hecho las importaciones (+8%). En agosto 2015 descendieron en un 7% en comparación con julio de 2015. Los destinos a donde más ha aumentado […]

Las exportaciones agroalimentarias, en valor, de la UE hacia terceros países van viento en popa. Han aumentado en un 6% en comparación con los 12 meses precedentes, aunque también lo han hecho las importaciones (+8%). En agosto 2015 descendieron en un 7% en comparación con julio de 2015.

Los destinos a donde más ha aumentado el valor de las exportaciones son USA (+18%), Turquía (+27%) y China (+37%). Antes del embargo, Rusia era el segundo mayor mercado.

Por productos, han ganado valor las exportaciones de animales vivos ( +18%) y carnes ( vacuno en particular (+8%)). También han aumentado en valor las exportaciones de cereales, fórmulas infantiles, vino y bebidas alcohólicas.

Por el contrario, ha descendido el valor de las exportaciones de leche en polvo, queso, y frutas y hortalizas.

En cuanto a las importaciones, han aumentado en valor las procedentes del segundo principal abastecedor (EEUU) y lo han hecho en un 15%. Brasil, que es el principal proveedor de la UE, ha mantenido estable el valor de sus exportaciones al mercado comunitario. Por productos, ha descendido el valor de las importaciones UE de cereales otros que el trigo y arroz, azúcar, soja.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad