12 de noviembre de 2015 00:39 AM
Imprimir

El 85% de los Alimentos y Bebidas que exporta Irlanda proceden de Empresas comprometidas con la Sostenibilidad

Bord Bia,- coincidiendo con su Global Sustainability Forum (Foro Global de Sostenibilidad) que ha reunido en Dublín a más de 400 delegados de todo el mundo para discutir la manera de promover prácticas sostenibles- ha presentado un resumen completo de los tres primeros años de su innovador programa de sostenibilidad Origin Green, que lanzado en […]

Bord Bia,- coincidiendo con su Global Sustainability Forum (Foro Global de Sostenibilidad) que ha reunido en Dublín a más de 400 delegados de todo el mundo para discutir la manera de promover prácticas sostenibles- ha presentado un resumen completo de los tres primeros años de su innovador programa de sostenibilidad Origin Green, que lanzado en junio de 2012, es el primero del mundo para todo el sector de alimentos y bebidas de un país.

Origin Green requiere que las compañías de alimentos y bebidas presenten planes de desarrollo sostenible con objetivos de tres a cinco años, en áreas como el suministro de materias primas, el consumo de energía, emisiones, gestión del agua, la gestión de residuos y la sostenibilidad social. Tres años después hay 122 empresas, – que representan el 85% de las exportaciones-, que son miembros aprobados con planes verificados independientemente. Otras 352 empresas se están preparando o están esperando la aprobación y verificación de sus planes. Desde su lanzamiento más de 55.000 granjas irlandesas,- que representan el 90% de la producción de carne de Irlanda y la mitad de su producción de leche,- se han unido al programa.

Como parte de él, los fabricantes de alimentos y bebidas se han comprometido con más de 800 objetivos de sostenibilidad que prevén reducciones de 12 millones de € y 17 M € en consumo de energía y agua, respectivamente, para el año 2017, y tratan de reducir la generación de residuos en 14.000 toneladas.

Una característica única de Origin Green es que todas los planes de mejora son supervisados y auditados externa e independientemente al menos cada 18 meses. Desde su lanzamiento, se han llevado a cabo casi 90.000 evaluaciones de la huella de carbono en granjas irlandesas.

Bord Bia ampliará pronto el programa a la gran distribución y al sector HORECA para completar la cadena de suministro de alimentos, y en última instancia, llegar a los consumidores.

Bord Bia es un organismo semiestatal irlandés, que depende del Ministerio de Agricultura, para la promoción y marketing de los alimentos y bebidas de Irlanda.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad