13 de noviembre de 2015 00:40 AM
Imprimir

La EFSA re-evalúa al glifosato

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) y los Estados miembros de la UE han concluido la re-evaluación de glifosato, un producto químico que se utiliza ampliamente en los pesticidas. El informe concluye que el glifosato es poco probable que suponga un riesgo carcinogénico para los humanos. Se propone que se refuerce el […]

La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) y los Estados miembros de la UE han concluido la re-evaluación de glifosato, un producto químico que se utiliza ampliamente en los pesticidas. El informe concluye que el glifosato es poco probable que suponga un riesgo carcinogénico para los humanos. Se propone que se refuerce el control de los residuos de glifosato en los alimentos.

Además, se ha establecido una dosis de referencia aguda (DRA) para el glifosato de 0,5 mg por kg de peso corporal. Es la primera vez que se ha aplicado un umbral de exposición a estas sustancia.

La conclusión del informe será utilizada por la Comisión Europea para decidir si debe o no mantener el glifosato en la lista de sustancias activas autorizadas de la UE. Esta es una condición para permitir a los Estados miembros a autorizar su uso continuado de pesticidas en la UE.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad