13 de noviembre de 2015 17:13 PM
Imprimir

Mejora la siembra por promesas electorales

El presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, destacó ayer la “importante recuperación” que exhibe el área de siembra de maíz generada por la suba de los precios internacionales y las promesas electorales de eliminar retenciones y trabas a la exportación. Según Paseyro, “ya se observa una importante recuperación del área maicera: […]

El presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, destacó ayer la “importante recuperación” que exhibe el área de siembra de maíz generada por la suba de los precios internacionales y las promesas electorales de eliminar retenciones y trabas a la exportación.


Según Paseyro, “ya se observa una importante recuperación del área maicera: hace unos meses estimábamos una caída en la superficie sembrada que podría alcanzar el 40%, y hoy creemos que ya se recuperó un 10% de la misma y esperamos que cuando termine la campaña, la reducción sea apenas del 20%” interanual.


El titular de ASA apuesta a una recuperación de la superficie de siembra “adicional” de “entre 300 mil y 500 mil hectáreas” producto de “la mejora en los precios” internacionales y “un evidente cambio en las expectativas de los productores ante anuncios que anticipan la eliminación de los ROE y retenciones en el cultivo”.


Con un piso de u$s 242 para el maíz colocado en el primer bimestre del 2016, se exhibe una recuperación de u$s 20 por tonelada, motivado esto por un escenario más favorable en el orden internacional
.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad