13 de noviembre de 2015 17:16 PM
Imprimir

Chiesa espera un nuevo escenario para el campo

El flamante presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, consideró este jueves que Argentina enfrenta una etapa “refundacional, ante un proceso eleccionario, con la posibilidad de un cambio político importante”. Dardo Chiesa “Tenemos esperanzas en que haya una nueva visión con respecto a la relación con el sector agropecuario, y en general entre lo […]

El flamante presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, consideró este jueves que Argentina enfrenta una etapa “refundacional, ante un proceso eleccionario, con la posibilidad de un cambio político importante”.
Dardo Chiesa

“Tenemos esperanzas en que haya una nueva visión con respecto a la relación con el sector agropecuario, y en general entre lo público y lo privado”, sostuvo.

También afirmó: “Venimos de 12 años de desencuentros. De 12 años de no ser atendidos, de no haber encontrado el diálogo, de ser culpables de todo. Hay que recomponer esa situación a partir del diálogo y el consenso para reactivar nuestras producciones”.

El flamante presidente de CRA, lamentó llegar a “este fin de ciclo con una situación de quebranto en prácticamente todas las producciones”.

“Las retenciones, el tipo de cambio real, y todas las vicisitudes que atraviesan los productores en general los está dejando afuera del contexto económico”, manifestó Chiesa, para quien “sin dudas en esta etapa refundacional, CRA tendrá una importancia significativa por su característica federal”.

El presidente de CRA se mostró preocupado por la situación que atraviesa Argentina dentro del mercado internacional de alimentos.

“El país está aislado del mundo. Los mercados conseguidos con mucho trabajo están sin atender y sin la participación que Argentina merece. Hay que trabajar fuertemente en ese sentido”, señaló Chiesa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: BAE

Publicidad