16 de noviembre de 2015 11:20 AM
Imprimir

El incremento de las exportaciones hace que JBS triplique su beneficio

JBS, la compañía que es la mayor productora y exportadora de carne de vacuno a nivel mundial, ha hecho público el resultado económico de su actividad durante el tercer trimestre del año. Según estos datos, sus beneficios se han triplicado en este periodo en relación a 2014 hasta alcanzar los 914 millones de dólares. En […]

JBS, la compañía que es la mayor productora y exportadora de carne de vacuno a nivel mundial, ha hecho público el resultado económico de su actividad durante el tercer trimestre del año. Según estos datos, sus beneficios se han triplicado en este periodo en relación a 2014 hasta alcanzar los 914 millones de dólares.

En cuanto a la facturación de este periodo de tiempo, se ha incrementado en un 40% hasta los 43.000 millones de reales, unos 10.700 millones de euros, pese a haberse visto beneficiada de la venta de una mayor cantidad de carne y de la buena relación entre el real brasileño y el dólar estadounidense.

Más del 80% de las ventas de la compañía se contabilizan en dólares y en estas operaciones se incluyen las que realiza Pilgrim’s Pride, firma avícola líder en EE.UU.

El máximo dirigente de la compañía, Wesley Batista, se ha mostrado satisfecho con los resultados y asegura que en los próximos meses seguirán apostando por introducir productos con valor añadido dentro de su catálogo de productos a través de marcas reconocidas.

En cuanto a su facturación, la mayoría procede del mercado de EE.UU. con el 47% del total seguido en relevancia por el brasileño, 12%, el asiático, 11% y el europeo, 6%.

En el informe también se muestra que el grupo posee una deuda financiera de unos 10.500 millones de dólares, en los mismos niveles que en 2014.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad