16 de noviembre de 2015 14:15 PM
Imprimir

Hoy sale el quinto vuelo de ganado vivo a Ecuador

Hoy, desde las 7.00, inicia el operativo de traslado de bovinos vivos, rumbo al aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, Ciudad del Este, que tendrán como destino la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Este sería el quinto cargamento de ganado bovino en pie que se exporta al mencionado país.

PARAGUAY :     “En total van a ser 250 vaquillas, de las cuales 200 son de la raza Brangus y 50 Braford. Todos en edad reproductiva, de 18 a 24 meses, algunos animales incluso van preñadas”, según las informaciones de Osmar Sosa, técnico del Viceministerio de ganadería local.

 

Señaló que la idea es que el operativo de embarque de ganado se inicie a las 15.00 y a las 17.00 está previsto el despegue de la aeronave de Lan Cargo, rumbo a Ecuador.

 

Con respecto al traslado de animales de los campos de cuarentena, en el Chaco Central hasta el Departamento de Alto Paraná, Sosa dijo que a pesar de la inclemencia del tiempo, pudieron llegar sin inconvenientes las 250 vaquillas en cinco transganados. Ahora las mismas están depositadas en un establecimiento en Hernandarias.

 

Por su parte, Marcos Medina, viceministro de Ganadería, dijo que esta partida de animales completa el quinto vuelo que se hace desde Paraguay a Ecuador, con ganado de alta genética, seleccionados por su fertilidad, adaptación y rusticidad.

 

“Esta partida va gracias a un remanente de fondos del convenio que se había firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) de Ecuador, de USD 3 millones, para llevar 1.000 cabezas de ganado vivo, en total; por el monto van 1.250 bovinos de alta genética paraguaya”, comentó Medina.

 

Se espera que tras este envío de ganado, autoridades de Ecuador vuelvan al país para formar otro convenio de comercialización de otras 1.000 cabezas de ganado.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: UH

Publicidad