16 de noviembre de 2015 14:23 PM
Imprimir

La invernada alcanzó el escalón de los $30

El último remate del Rosgan mostró una gran firmeza en los precios ofrecidos que, en el promedio para los terneros, fue de $31,26 por kilo y en la categoría terneras $30,85 por kilo. “Como se aprecia, aparece un nuevo escalón claramente ubicado cerca de los 30 pesos”, evaluó el presidente del mercado de remates ganaderos […]

El último remate del Rosgan mostró una gran firmeza en los precios ofrecidos que, en el promedio para los terneros, fue de $31,26 por kilo y en la categoría terneras $30,85 por kilo.

“Como se aprecia, aparece un nuevo escalón claramente ubicado cerca de los 30 pesos”, evaluó el presidente del mercado de remates ganaderos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Milano agregó que “era algo imposible de imaginar hace un año atrás. La demanda y los períodos electorales a veces dan sorpresas”.

Rosgan, subastó este miércoles y jueves un total de 13.930 cabezas en su edición número 79. Una subasta en la que se registraron valores poco habituales. Su director ejecutivo, Raúl Milano, indicó que: “Los precios de la invernada reflejan un buen momento del criador”.

En este sentido, Milano consideró que este fin de ciclo pareciera reflejar una revancha por los malos momentos vividos por el criador: “Solamente ellos saben lo que es perder más de 10 millones de cabezas, ver como todo su capital se desmorona y necesitar vender vacas a punto de parir para pagar las cuentas. Los que sobrevivieron a tal situación están en recuperación de sus rodeos recibiendo en este momento una recompensa esperada: sus cabezas se valorizan fuertemente y mes a mes la invernada no deja de dar sorpresas”.

Estos resultados inevitablemente generan ruido en otras partes de la misma cadena, el director de Rosgan subrayó que “el resto de los eslabones prevé también que lo que viene puede ser mejor para todos. Hoy, el criador, el eslabón más débil, se lleva su premio, pero los otros integrantes de la cadena ya imaginan una próxima vuelta al mundo, poniendo nuestras carnes en las mejores mesas”.

Asimismo, Raúl Milano indicó: “Los precios promedios de las principales categorías de la invernada mostraron un nuevo escalón, señalando el interés de los compradores de no quedarse con pesos y reponer rápidamente sus rodeos. El gordo en estos días está recuperando valores y los mismos seguirán, de la mano de la demanda interna, estableciendo cuáles serán sus techos”. El director ejecutivo de Rosgan reconoció también que “siempre la fecha de las fiestas tiene un valor especial para el consumo de los cortes”.

 

Más promedios por categoría

Los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $31,26, terneras $30,85, terneros y terneras $31,13, novillos de 1 a 2 años $26,13, novillos de 2 a 3 años $20,29, novillos Holando $20,96, terneros Holando $26,77, vaquillonas de 1 a 2 años $28,86, vaca con cría al pie $5.654,05, vacas de invernada $16,11.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: NA

Publicidad