16 de noviembre de 2015 23:14 PM
Imprimir

Crisis en Arroyo: Cortés tildó de “caprichoso” al referente del Sindicato de la Carne

El titular de Comercio cuestionó a Mardones por trabar el acuerdo entre el frigorífico y una empresa que se haría cargo de la planta y tomaría a 30 de los 72 trabajadores. Se movilizarán este martes

El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés, cargó las tintas contra el titular de la Carne por “frenar” el arreglo entre el frigorífico y una empresa que propuso hacerse cargo de la planta y tomar a menos de la mitad de los trabajadores.

“Hay riesgo de que Arroyo decrete la quiebra y si esto pasa nadie va a poder seguir trabajando ni mucho menos cobrar lo que le corresponde”, afirmó Cortés, quien convocó a marchar este martes a las 11,30 hacia el Centro Cívico en reclamo de una solución al problema.

“Los dirigentes gremiales tienen que entender que a veces negociamos dentro de los márgenes de lo que se puede y no de lo que se quiere”, afirmó el líder de Comercio.

La Asociación de Empleados de Comercio anunció semanas atrás un supuesto acuerdo entre los propietarios de Arroyo y la firma Carnes Rionegrinas de Ingeniero Jacobacci, que propuso hacerse cargo del frigorífico y tomar a 30 de los 72 empleados, indemnizar en cuotas a las personas despedidas y reactivar la planta inmediatamente.

El Sindicato de la Carne se opuso tajantemente al arreglo. Su titular, Manuel Mardones, dijo oportunamente a ANB que “rechazamos completamente el acuerdo”. “Es simple: continuidad laboral para los 70 trabajadores y el pago de los salarios adeudados o nada”, advirtió.

Cortés insistió en que “lo de Mardones es un capricho” y cuestionó la toma de las instalaciones del frigorífico en Ñirihuau que mantiene desde hace más de tres semanas.

“Son solamente cuatro” los que llevan adelante esta medida, expuso el referente de Comercio, e insistió en que “si la empresa quiebra no cobra nadie”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: ANB

Publicidad