17 de noviembre de 2015 01:37 AM
Imprimir

Chile potencia ingreso de productos al mercado ecuatoriano

Durante un encuentro entre las autoridades del sector de servicios agrícolas y sanitarios de Chile y Ecuador, los funcionarios avanzaron medidas para agilizar la comunicación entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno y Agrocalidad, con miras a facilitar las relaciones comerciales entre ambos países.   “Esta visita de trabajo, en donde nos reunimos con […]

Durante un encuentro entre las autoridades del sector de servicios agrícolas y sanitarios de Chile y Ecuador, los funcionarios avanzaron medidas para agilizar la comunicación entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) chileno y Agrocalidad, con miras a facilitar las relaciones comerciales entre ambos países.

 

“Esta visita de trabajo, en donde nos reunimos con la gente de Agrocalidad, resultó muy provechosa, ya que entre Ecuador y Chile tenemos un gran intercambio de productos silvoagropecuarios y pudimos conversar algunos puntos referentes al trabajo de nuestras instituciones”, expresó el director del SAG, Ángel Sartori.

 

Asimismo, Ecuador manifestó su interés en importar genética bovina y ovina chilena a través del envío de animales vivos, semen y/o embriones. “De acuerdo a lo señalado por Agrocalidad, quieren disponer de genética de excelencia con el fin de apoyar a la pequeña agricultura”, expresó Sartori.

 

Los funcionarios, además, analizaron diversos puntos de interés para el sector exportador chileno como son los avances en el diseño del a norma que regula los residuos de pesticidas en Ecuador. “Junto al SAG tuvimos la oportunidad de hacer algunos comentarios acerca de la norma que actualmente está elaborando Agrocalidad para controlar los residuos de pesticidas”, confirmó el gerente general de ASOEX, Miguel Canala-Echeverría.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad