17 de noviembre de 2015 03:46 AM
Imprimir

España suscribe un protocolo para exportar aves reproductoras a China

El secretario general de Agricultura y Alimentación (Magrama) de España, Carlos Cabanas, se reunió con la viceministra de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena (AQSIQ), Zhang Qirong, con quien repasó los principales expedientes que negocia el país ibérico para acceder al mercado chino con sus productos agroalimentarios.   En […]

El secretario general de Agricultura y Alimentación (Magrama) de España, Carlos Cabanas, se reunió con la viceministra de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena (AQSIQ), Zhang Qirong, con quien repasó los principales expedientes que negocia el país ibérico para acceder al mercado chino con sus productos agroalimentarios.

 

En ese contexto, ambos funcionarios firmaron un Protocolo de Exportación de aves reproductoras y huevos para incubar,  con el que China autoriza la importación de aves procedente de España, y se detalla además los requerimientos sanitarios de exportación.

 

Asimismo, Cabanas adelantó que el reconocimiento de España como país libre de influenza aviar y de la enfermedad de Newcastle, permitirá que se inicie en los próximos meses los trámites para la autorización de la exportación de carne de aves al país asiático.

 

Otros productos agroalimentarios en la mira.-

 

Durante el encuentro, Cabanas y Zhang avanzaron las negociaciones para una inminente apertura del mercado chino a las exportaciones españolas de melocotón y ciruela. Al respecto el funcionario español destacó que “los requisitos de exportación están ya prácticamente acordados” y señaló que la firma del protocolo solo espera la conclusión de los trámites internaos en la administración china.

 

“La autorización de exportar melocotón y ciruela estará lista para la próxima campaña de exportación”, aseguró Cabanas.

 

Por otra parte, indicó que se espera que al cierre del año, España se convierta en el tercer exportador a China de productos a base de cerdo, con un volumen superior a los 200 millones de euros. Al tiempo que señaló la disposición de las autoridades del país asiático para ampliar el número de empresas autorizadas.

 

El funcionario del Magrama, expresó el interés del país ibérico por incluir productos para la exportación, como jamón curado con hueso, entre otros. Cabe señalar que el comercio agroalimentario entre ambos países creció en los últimos años, alcanzando las exportaciones españolas la cifra récord de 658 millones de euros en 2014.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad