17 de noviembre de 2015 11:48 AM
Imprimir

Referentes del agro de Macri afirman que bajarán retenciones

NEGRI Y SRODEK.

Los referentes en temas agroindustriales de Cambiemos, Ricardo Negri y Jorge Srodek, ratificaron ayer que en caso de ganar Mauricio Macri, el primer día de gobierno se eliminarán retenciones a todos los granos y productos con excepción de la soja, y se liberarán exportaciones. Ambos dirigentes explicaron que trabajan en dos equipos, uno técnico y otro político.

 

Negri, quien es ingeniero agrónomo y coordina los programas agroindustriales de la Fundación Pensar que fueron cedidos a Cambiemos, explicó que tienen cuatro etapas de acciones de gobierno: ?Primer día, 100 días, un año y medio, y dos años y medio?, para aplicar las políticas. Aclaró que son 900 personas los que ?trabajan en distintos turnos? y que han diseñado para dar ?soporte a los intendentes y gobernadores en las tareas básicas? agropecuarias y otras. ?Está decidido que en el primer día de un gobierno de Mauricio, serán eliminadas todas las retenciones incluidas las economías regionales, productos y los granos, con excepción de la soja?, explicó.

 

Aclaró que ?en los días subsiguientes se decidirá, cuándo convenga, eliminar el 5% de derecho de exportación en la soja, lo que se hará luego anualmente?. Por su parte, Srodek -ex vicepresidente de la Carbap y ante la certeza que hay acopiados entre 15 y 17 millones de toneladas de soja, expresó: ?El productor no está en condiciones de retener nada, está desfinanciado”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad