17 de noviembre de 2015 10:13 AM
Imprimir

El Niño ya está influyendo

Desde a Amazonia, mayores flujos de humedad están llegando al norte de Argentina por la señal de El Niño que empieza a acoplarse.   Según la Bolsa de Comercio de Rosario, desde el NEA volverán las tormentas a la región central y el tiempo inestable marcará esta semana haciendo prever un noviembre con lluvias que […]

Desde a Amazonia, mayores flujos de humedad están llegando al norte de Argentina por la señal de El Niño que empieza a acoplarse.

 


Según la Bolsa de Comercio de Rosario, desde el NEA volverán las tormentas a la región central y el tiempo inestable marcará esta semana haciendo prever un noviembre con lluvias que superarían las medias pluviométricas mensuales. Desde hace unas semanas, las precipitaciones muestran una renovada dinámica luego del moderadísimo comportamiento que mantuvieron durante octubre y setiembre.

 

La última semana dejó buenos acumulados en gran parte del país y ha comenzado con fuertes tormentas sobre el NEA. Se esperan que se desplacen al sur, pasando por el centro de la región pampeana y podrían extenderse hasta el centro de Buenos Aires. Desde la madrugada de hoy (17/11) el mal tiempo se instalaría en la zona núcleo y duraría hasta el jueves inclusive. El NEA sería la zona más afectada por el temporal. Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Entre Ríos esperan tormentas fuertes a moderadas.

 


En la zona núcleo las medias estadísticas de noviembre, tomando el período que va de 1970 a 2014, indican promedios en torno a los 100 y 110 mm. Hasta la semana pasada, como se observa en los gráficos de los acumulados del 1º al 13 de noviembre, las lluvias, en general estuvieron entre los 60 y los 80 mm. En muchas localidades, con las lluvias moderadas que se esperan esta semana, los acumulados ya se acercarían a los esperados para el final del mes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Castellanos - Rafaela

Publicidad