17 de noviembre de 2015 14:43 PM
Imprimir

Lucha contra las plagas de tus árboles frutales

Con la llegada del verano debemos tener especial cuidado con nuestros árboles frutales ya que pueden ser atacados por plagas, enfermedades y otros factores. Por ejemplo, las aves son un peligro para nuestros arbolitos. Ya sabemos que los frutos que nos regalan estos árboles son irresistibles para todos. Por eso, los pájaros intentarán picotear todo lo que puedan.

Debemos tener en cuenta que estos árboles son más atacados en la época estival que el resto de árboles porque son más atractivos. Los insectos serán sus peores enemigos ya que no pueden resistirse a las delicias de los frutales. Atacan no solo a la fruta, sino también a las hojas y flores. Algunos de los más comunes son la mosca de la fruta (muy presente en España), el ácaro rojo, gusano cabezudo, etc.

Por otra parte, debemos prestar atención a los hongos. Si esto sucede significa que nuestro árbol tiene un problema o enfermedad. En este caso, deberías poner remedios para exterminar hongos ya que algunos de ellos como el hongo mellea pueden provocar la muerte del árbol.

Para poner remedio a estas plagas tenemos muchas posibilidades. Por ejemplo la fumigación, remedios naturales y lo más importante: la prevención. Limpiar los árboles periódicamente y desinfectarlos aumenta la probabilidad de no padecer ataques de plagas ni enfermedades.

Así que ya sabéis, si tenéis árboles frutales, prestad atención a estos enemigos de nuestros árboles con la llegada del calor.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AIM

Publicidad