17 de noviembre de 2015 14:53 PM
Imprimir

El frigorífico Fepasa recupera su productividad

Empleados comenzaron a trabajar 9 horas como lo hacían antiguamente; se tomaron empleados nuevos y hoy en día están faenando 70.000 pollos.

El secretario General del Sindicato de la Carne local, Sergio Vereda, informó que el frigorífico Fepasa, con sus nuevos dueños, ha recuperado su productividad. Precisó que se trabajan las 9 horas como hacían antiguamente, se tomaron empleados nuevos y hoy en día están faenando 70.000 pollos.

“Se está normalizando. Comenzamos a trabajar con 9 horas como lo hacíamos antiguamente”, indicó Vereda. Y continuó: “Se empezó a pagar por quincena, que se pagaba por día; se puso al día con la obra social y están pagando los aportes jubilatorios que estaban atrasados”.

A su vez, “hoy hay 70.000 pollos para faenar, que hacía rato que no había esa cantidad; se está recuperando la materia prima que era lo que faltaba en el frigorífico”, destacó.

Sobre la fuente laboral, dijo: “Se tomaron 20 empleados más y la idea de la empresa es recuperar la gente que perdió el trabajo”.

En septiembre la familia Ligato compró la mayoría accionaria del frigorífico avícola Fepasa, de Concepción del Uruguay. En ese momento tenían 320 empleados, los cuales mantuvieron su fuente laboral.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: APF

Publicidad