17 de noviembre de 2015 13:05 PM
Imprimir

España podrá exportar aves reproductoras a China

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mantuvo ayer en Pekín una reunión con la viceministra de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena (AQSIQ), Zhang Qirong, en la que se han repasado los principales expedientes que España negocia en estos momentos, para conseguir la apertura del mercado […]

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, mantuvo ayer en Pekín una reunión con la viceministra de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y la Cuarentena (AQSIQ), Zhang Qirong, en la que se han repasado los principales expedientes que España negocia en estos momentos, para conseguir la apertura del mercado chino a los productos agroalimentarios españoles.

En este encuentro, el secretario general y la viceministra han firmado un Protocolo de Exportación de aves reproductoras y huevos para incubar, con el que la República Popular China autoriza la importación de aves procedentes de España y en el que se detallan los requisitos sanitarios de exportación.

La firma ha sido posible tras las negociaciones mantenidas entre los dos países, y después de que China haya reconocido a España como libre de influenza aviar y de la enfermedad de Newcastle. Este reconocimiento permitirá además que España inicie, a partir de ahora, los trámites para la autorización de la exportación de carne de aves a China, negociaciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

El comercio agroalimentario entre España y China ha crecido de forma exponencial en los últimos años, alcanzando las exportaciones españolas la cifra récord de 658 millones de euros en 2014. Esta tendencia se ha acentuado a lo largo de 2015, al crecer más de un 30% las ventas en el primer semestre del año, convirtiendo así a China en el segundo cliente de exportaciones españolas fuera de la UE, tras los EEUU.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad